¿Qué es la capa de ozono?

La capa de ozono es un compuesto inestable de tres átomos de oxígeno, el cual actúa como un potente filtro solar evitando el paso de una pequeña parte de la radiación ultravioleta (UV) llamada B que se extiende desde los 280 hasta los 320 nanometros (nm). Se localiza en la estratósfera, aproximadamente de 15 a 50 Km. sobre la superficie del planeta. La radiación UV-B puede producir daño en los seres vivos, dependiendo de su intensidad y tiempo de exposición; estos daños pueden abarcar desde eritemas a la piel, conjuntivitis y deterioro en el sistema de defensas, hasta llegar a afectar el crecimiento de las plantas y dañando el fitoplancton, con las posteriores consecuencias que esto ocasiona para el normal desarrollo de la fauna marina.

Hoy se ha demostrado que la aparición del agujero de ozono, a comienzos de la primavera austral, sobre la Antártida está relacionado con la fotoquímica de los Clorofluorocarbonos(CFCs), componentes químicos presentes en diversos productos comerciales como el freón, aerosoles, pinturas, etc.

4 Comentarios:

At 6:07 PM, Blogger Bells. comentó...

grax no sabes cm me ayudastes!

 
At 4:17 AM, Blogger Mabelita comentó...

hola...toda esta informacion esta muy bien, pero esque mi profesor de ATU me mando que hiciera un trabajo de la relacion que existe entre la capa de ozono y la salinidad del agua del mar y no tengo ni idea de donde buscar esa informacion, si me pueden ayudar, se lo agradeceria muchisimo.
un saludo de: andrea 4ºC eso.

 
At 6:00 AM, Blogger Camila comentó...

Creo que todos debemos colaborar para evitar la contaminaciòn y por eso tenemos que ser solidarios entre todos. Yo trato de que mis estufas a gas no contaminen y de esta forma no se generen gases que pueden causar pequeños daños pero sumados generan grandes problemas

 
At 1:02 PM, Blogger TemasAmbientales comentó...

Entre todos debemos ayudar al medio ambiente.
http://www.temasambientales.com/

 

Post a Comment

<< Inicio